Contenedor Reefer

Entre los contenedores para el transporte marítimo, el contenedor Reefer o contenedor refrigerado se utiliza en el caso de mercancías que requieren una temperatura constante durante su traslado y almacenamiento.

Es el contenedor al que recurre la industria alimentaria para transportar productos perecederos, asegurándose de que estos llegan en óptimas condiciones. También es habitual en el transporte de productos químicos o farmacéuticos, que necesitan respetar la cadena de frío.

El contenedor Reefer no debe confundirse con un camión refrigerado. El container se traslada sobre el camión y se deposita en el lugar que se necesite, asegurando en todo momento la conservación en frío de la carga. Esta clase de contenedores son muy útiles en ferias o eventos, que exigen un almacenamiento extra por un tiempo determinado, o cuando es preciso mover la mercancía a distintos lugares en diferentes épocas del año.

Hay varias medidas de contenedor Reefer: 10′, 20′, 20′ HC, 40′ y 45′, altura standard o versión High Cube.

¿Qué extras se pueden añadir al contenedor Reefer?

Para entender cómo funciona un contenedor Reefer, hay que explicar que se trata de un contenedor equipado con máquina de frío capaz de mantener una temperatura en su interior, por lo que tiene que estar conectado a una fuente de energía externa.

Como fabricantes de contenedores marítimos, en Bullbox llevamos años incorporando prestaciones al Reefer estándar. Nuestro contenedor Cold Storage es una versión avanzada, que lleva los siguientes extras:

1.Alarma.

2.Luz LED interior empotrada en el techo.

3.Rampa de acceso de aluminio.

4.Cortina de PVC.

5.Puertas 1/3 y 2/3 de fácil apertura.

6.Puerta antipánico con apertura interior.

Ventajas para el usuario:

Mejor aislamiento, con las cortinas de PVC, que evitan fugas de frío cada vez que se abre la puerta.

Facilidad de acceso, mediante la rampa de acceso de aluminio y las puertas 1/3 y 2/3 que permiten maniobras rápidas de carga y descarga.

Más seguridad operativa, al contar con puerta antipánico con apertura interior y alarma con pulsador interior para avisar en caso de quedarse encerrado.

Mayor comodidad para la movilidad en su interior, gracias a la luz LED del techo.

También es posible personalizar el contenedor Reefer, creando varios espacios de almacenamiento con accesos independientes, de igual o diferente temperatura, lo que permitiría almacenar distintas clases de mercancía.

Ahora que conoces todo lo que puede dar de sí un contenedor Reefer, puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar el tuyo.