La transformación de contenedores marítimos como solución constructiva es una tendencia al alza. Gracias a la Cargotectura surgen nuevos usos alternativos de los contenedores marítimos que aprovechan al máximo las prestaciones de estas estructuras de acero.
Los containers son robustos, modulares y móviles. La posibilidad de transportarse, conectarse a la red eléctrica y a la red general de agua y saneamiento, permite montar un negocio en horas con menos inversión que la que necesitaríamos en un local tradicional. Su estética “industrial chic” es un reclamo en sí misma en servicios de restauración, comercio minorista y marketing de eventos.
Ideas de negocio en contenedores marítimos transformados
Donde algunos solo ven un contenedor marítimo, otros ven una idea de negocio. A partir de un contenedor estándar de 40 pies, ya dispones de 30 metros cuadrados de espacio interior donde albergar todo tipo de proyectos:
– Chiringuitos de playa, pequeños locales de restauración, quioscos y foodtrucks. Los contenedores transformados son una opción muy atractiva para kioscos, cafés, bares y puestos de comida ambulante que requieren poco espacio, pero necesitan ponerse en marcha rápidamente o trasladarse a otra ubicación en cualquier momento.
– Gimnasios. Hoy en día los centros deportivos y clubes adaptan contenedores como gimnasios móviles, que pueden instalarse en exteriores para practicar actividades al aire libre y almacenar material deportivo.
– Trasteros. Los contenedores pueden emplearse como trasteros, guardamuebles o almacenes. Al estar fabricados con materiales resistentes a las inclemencias meteorológicas son una opción segura donde conservar todo tipo de enseres, pudiendo apilarse para crear estructuras de mayor tamaño.
– Vending. Los contenedores marítimos pueden transformarse en máquinas expendedoras y autoservicio 24 horas, que se montan en poco tiempo y cambian de emplazamiento si es necesario.
Contenedores modificados para eventos
Una de las principales ventajas de los contenedores marítimos es la facilidad de montaje y transporte, por lo que constituyen una solución como instalaciones efímeras para todo tipo de eventos:
– Pop up stores. Los contenedores son un recurso útil para las marcas que necesitan adecuar un espacio con una duración determinada para dar a conocer un nuevo producto o servicio, dentro de sus acciones de marketing.
– Galerías de arte o exposiciones artísticas. Las exposiciones temporales de arte encajan a la perfección en contenedores marítimos que pueden albergar todo tipo de piezas artísticas y transportarlas de una ciudad a otra con total seguridad y accesibilidad al público.
– Stands comerciales para ferias y exposiciones. Un contenedor puede convertirse en un espacio original y animado que fortalezca la imagen de tu empresa ante clientes y público en ferias comerciales.
– Escenarios: Otro de los usos artísticos que se le puede dar a los contenedores marítimos es como escenario para festivales musicales. Proporcionan estabilidad y agilizan el montaje. Si a esto le añadimos la posibilidad de gradas en contenedor, tenemos habilitado un teatro ambulante en tiempo record.
Estos son solo algunos ejemplos del potencial de los contenedores marítimos para negocios y eventos. Si quieres dotar a tu proyecto de una identidad propia, los contenedores marítimos representan una solución constructiva innovadora, personalizable y respetuosa con el medioambiente que aportará valor añadido a tu negocio.
En Bullbox podemos ayudarte a hacerlo realidad. ¿ Buscas soluciones ? ¡Crece con nosotros !