Dependiendo de los parámetros de diseño del tratamiento pueden dimensionarse las plantas en uno o varios contenedores ISO marítimos. Esto minimiza la obra civil en destino (mínimo cimientos para colocar el contenedor) y reduce costes y plazos.
De esta manera pueden diseñarse varios containers marítimos diferentes que integren las etapas necesarias para completar el ciclo del tratamiento del agua.
También pueden desarrollarse plantas compactas, donde los elementos necesarios para el tratamiento del agua se integran en uno o varios contenedores, con la posibilidad de integrar también un almacén para los productos necesarios o un laboratorio.
Una de las ventajas es que la instalación de los equipos se hace el origen, asegurando la calidad bajo las premisas de los especialistas. El container se transporta a destino donde solo es necesario hacer las conexiones finales y su puesta en marcha.
Los contenedores marítimos ISO se certifican cumpliendo requisitos CSC para que puedan trasportarse en barco, plataforma portacontenedores, tren… de este modo su manipulación y costes de transporte se abaratan porque el contenedor cumple también la función de embalaje desde su concepto.
Al tratarse de una solución contenerizada móvil, el contenedor puede cambiarse de localización pudiendo ser reutilizado en diferentes proyectos.
- ¿Puedo utilizar un contenedor marítimo para instalar un equipo de tratamiento de aguas?
Sí. Los contenedores marítimos son perfectos para este tipo de instalaciones. Se adaptan muy bien a las necesidades y son capaces de viajar con el equipo montado. Desde BULLBOX te ayudamos a encontrar la mejor solución para que tus proyectos sean una realidad.
- ¿Para qué tipo de proyecto de tratamiento de aguas puedo usar un contenedor?
El contenedor marítimo puede darte la solución que buscas por ejemplo en los siguientes tipos de instalaciones:
- Depuración de aguas (piscinas públicas entre otras)
- Desalinización
- Instalaciones asociadas a biomasa
- Depósitos de agua