velero bullbox

El domingo 6 de noviembre se celebró la última jornada del Trofeo de Otoño de Cruceros en bahía de Gijón, en día muy complicado por la meteorología con viento del suroeste de intensidad muy variable, fuertes chubascos y una mar con olas de dos metros .

El Trofeo de Otoño de Cruceros es una prueba de largo recorrido que se disputa en fines de semana alternos durante 5 jornadas de septiembre a noviembre.

En la clase crucero I, el BullBox, de Luis Noguera y el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez  se jugaban el Trofeo en la última jornada y protagonizaron una espectacular salida. Durante el primer tramo navegaron muy juntos,  en las segunda vuelta del recorrido el BullBox se distanció del Taxus. La tercera plaza la obtuvo el Andantino, de Luis Llanos que realizó una excelente regata.

Al final el BullBox y el Taxus MedioAmbiente después de seis pruebas disputadas quedaron empatados a 7 puntos, al ganar la última manga el BullBox resultó ganador. La tercera posición en el Trofeo ha sido para el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas.