FAQ

Sin ningún tipo de mantenimiento preventivo, un contenedor nuevo, en un entorno de almacenamiento, debe durar más de 20 años.Los contenedores usados tendrán una vida útil variable dependiendo de la condición del contenedor cuando se compran.Nuestros contenedores deben estar libres de problemas por muchos años después de la compra, pero hay que prestar atención a las posibles areas de corrosión, realizando el mantenimiento preventivo según sea necesario.

Los pagos tienen que realizarse antes de la entrega del contenedor, mediante transferencia bancaria,consúltenos el precio de venta total, incluyendo gastos de envío e impuestos (si son aplicables).

Las ventajas son numerosas. Los contenedores te permiten encontrar una solución robusta y viable a instalaciones de muy diverso tipo. La fabricación es rápida acortando plazos de entrega. Puedes apilar o adosar para conseguir grandes superficies de forma sencilla, fácil y rápida. Además son transportables permitiendo su distribución en cualquier parte del mundo. El equipo de BULLBOX te ayudara a encontrar la mejor solución personalizada para tu proyecto.

Se estudiará cada caso. Desde Bullbox te damos la facilidad de no solo hacer una transformación de contenedor, si no que podemos hacer algunas de las instalaciones de equipos y canalizaciones mas habituales. De esta forma, puedes sacar de taller un producto completamente terminado. De taller a destino final ahorrando transportes.

Proyectos ya ejecutados con instalaciones incluidas: tratamientos de agua, instalaciones con calderas de biomasa, instalación especiales I+D…

Convenio CSC: es el Convenio Internacional sobre la Seguridad de los Contenedores, publicado en 1972 por la Organización Marítima Internacional (OMI) y aceptado a nivel mundial. 

El convenio CSC tiene dos objetivos fundamentales: 

  • Mantener un alto nivel de seguridad en el transporte y la manipulación de contenedores, certificando que el contenedor ha pasado las pruebas de resistencia estructural establecidas 
  • Facilitar el transporte internacional de contenedores proporcionando reglas de seguridad internacionales uniformes, aplicables a todos los modos de transporte de superficie. 

Las prescripciones del Convenio se aplican a la gran mayoría de los contenedores utilizados internacionalmente, con excepción de los diseñados especialmente para el transporte por vía aérea. Los contenedores deben tener un determinado tamaño mínimo y piezas en las esquinas que permiten su manipulación, sujeción y apilamiento. 

 Dicha acreditación se integra en el contenedor, a través de una placa troquelada donde se muestran , entre otros, los siguientes datos: 

– Número de contenedor. 
– Fecha de fabricación. 
– Máxima carga autorizada. 
– Máxima carga de apilamiento sobre el contenedor autorizada. 
– Prueba de rigidez transversal. 
– Fecha de la próxima renovación CSC. 

La primera renovación de la placa CSC se realiza a los 5 años desde la fecha de fabricación. 
Las siguientes renovaciones se realizan cada 30 meses y pueden realizarse mediante dos procedimientos:  
-Inspección y emisión del certificado realizado por un organismo de control acreditado como por ejemplo Bureau Veritas, Lloyd’s, Rina… 
-Sistema ACEP aprobado por la autoridad competente 

Hay que tener en cuenta que esta normativa es aplicable para contenedores estándar que no han sufrido ningún tipo de modificación. Para certificar un contenedor transformado con placa CSC es necesario obtener una nueva certificación con parámetros específicos para cada caso. 

 

Sí se puede, aunque no todas las modificaciones son viables para una recertificación. Por parte del equipo de BULLBOX os asesoramos desde el principio para encontrar las soluciones que permitan conseguir el certificado de navegabilidad de tu proyecto terminado.

En la mayoría de los casos, la homologadora da 1 año una vez se vuelve a certificar. Revisable.

La diferencia entre un contenedor y un contenedor HC, contenedor de gran capacidad o contenedor High Cube es su altura.

La altura de un contenedor de 10′, 20′ o 40′ es de 2,59 metros, mientras que la de un contenedor HC de 10′, 20′ o 40′ es de 2,89 metros. Esta altura extra de 30 centímetros proporciona un 13 % por ciento más de capacidad cúbica.

El contenedor HC se identifica por unas pegatinas amarillas y negras que indican la mayor altura.

Es tipo de contenedor se emplea con frecuencia en transformación de espacios de trabajo donde es necesario un extra de altura para la instalación de equipos en el techo, y otros usos que requieren de mayor volumen para realizar un aislamiento.