Disponer de un espacio para guardar nuestro coche o motocicleta es una necesidad que no siempre resulta asequible.
La arquitectura con contenedores marítimos es una forma de construir rápida, económica y testada desde hace muchos años en diferentes países, así que transformar un contenedor en un garaje puede ser una opción válida.
Ventajas de construir un garaje con contenedores marítimos
Los contenedores marítimos tienen muchas ventajas, entre ellas su tamaño y durabilidad. Son lo suficientemente grandes como para almacenar objetos de gran volumen y su estructura metálica, resistente a la corrosión, permite protegerlos durante largo periodos de tiempo en los entornos más exigentes.
Rapidez de construcción
Instalar un contenedor en un terreno para su uso como garaje es un proceso ágil y sencillo, similar al de una casa modular, que se puede llevar a cabo en horas.
Económico
La construcción con contenedores de viviendas, oficinas, almacenes o garajes es más asequible que las opciones de obra tradicionales. Requieren menos material, poca maquinaria, escasa mano de obra y los gastos de mantenimiento son mínimos.
Portabilidad
Desmontar y volver a montar cualquier tipo de construcción no siempre es viable, y de serlo, suele implicar tiempo y coste. Con los contenedores marítimos, esto no ocurre. Al ser transportables, si se quiere cambiar de ubicación en un futuro, pueden trasladarse sin problemas.
¿Qué contenedor elegir para un proyecto de garaje?
Dado que el contenedor va a ser la estructura principal del proyecto de nuestro garaje, es importante elegir el tipo de contenedor más adecuado a nuestras necesidades.
Los contenedores están disponibles en una variedad de tamaños estándar. Los contenedores de 20 pies son los más utilizados como garajes de uso particular. Son ideales para guardar turismos, motos, bicicletas o carros de golf (un coche suele medir entre 4 metros de largo y 1.80 metros de ancho).
En aquellos casos en los que se necesiten mayores dimensiones, los contenedores de 40 pies proporcionan el doble de longitud. Además, hay contenedores de 20’ y de 40’ con doble puerta que permiten el acceso independiente por cada lado. Y los contenedores marítimos de 20´ high cube tienen un extra de altura.
Hay que tener en cuenta que en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de contenedor según su estado, aunque es preferible comprar un contenedor nuevo en lugar de uno de segunda mano. Los contenedores usados suelen presentar signos de desgaste como grietas o abolladuras en su estructura, por lo que nunca podrán proporcionar la estabilidad o durabilidad de uno nuevo.
Es importante cerciorarse de que nuestro contenedor cumple con la ISO correspondiente, que avala sus propiedades y medidas.
Garaje o Parking contenedor
Mediante contenedores de diferentes medidas podemos configurar nuestro garaje para uno o más coches. Es posible colocar dos contenedores a cada lado y un techo entre ellos. Incluso, ampliar su capacidad como parking, apilando varios contenedores.
El interior y exterior del contenedor se puede revestir a gusto del cliente, además de acondicionar con instalación eléctrica, ventanas o una puerta batiente, entre otras muchas ideas.
En Bullbox tenemos una amplia experiencia en proyectos de contenedores transformados. Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad.