Con el teletrabajo quien más, quien menos ha tenido que habilitar un espacio personal para trabajar desde casa. En el caso de las viviendas unifamiliares la idea de instalar una oficina en la zona exterior ha resultado una opción viable y atractiva.
Para autónomos, trabajadores por cuenta ajena y empresas que necesiten un espacio adicional porque el suyo se ha quedado pequeño para poder seguir desarrollando su actividad, atender clientes o celebrar reuniones, habilitar una oficina en el jardín de casa puede ser una alternativa más flexible y económica que alquilar un espacio en un centro de negocios o coworking.
¿Qué es una oficina de jardín?
Una backyard office u oficina de jardín es una construcción auxiliar muy típica en los países anglosajones. En España lo más parecido son las casetas de madera multiusos.
Desde hace unos años podemos encontrar oficinas prefabricadas que se montan sobre el terreno en todos los estilos, tamaños y gustos. Los proyectos más novedosos pasan por montar una oficina de jardín con un contenedor de carga.
Montaje de una oficina de jardín con un container
Los contenedores marítimos transformados permiten un sinfín de posibilidades arquitectónicas. Cada vez más estudios de arquitectura incorporan estas estructuras de acero para diseñar espacios multifuncionales, versátiles y económicos. La arquitectura con contenedores marítimos es modular. Esto permite acondicionar una oficina en el jardín en poco tiempo y casi en cualquier emplazamiento.
Te dejamos un ejemplo de uno de nuestros últimos proyectos
Ventajas de contar con una oficina prefabricada en el jardín con contenedores marítimos:
- Pueden configurarse según las necesidades. Existen varios tamaños de contenedor, por lo que puedes escoger el que más convenga, en función de los metros o forma del terreno. Desde un despacho modesto con un pequeño contenedor de 8 pies (2,4 x 2,2 metros) hasta una oficina más confortable con un contenedor de 20 pies (6 metros).
Si no te basta con disfrutar de la tranquilidad de instalar tu despacho en el jardín , y quieres todavía más , desde Bullbox te ofrecemos la posibilidad de realizar una terraza en la parte superior para que puedas tomarte un descanso o simplemente realizar una reunión de trabajo mientras disfrutas del día.
Nos adaptamos a todas tus necesidades, el contenedor está equipado con una cocina para que no te falte de nada y puedas tomar tu primer café de la mañana mientras organizas tu día sin salir de la oficina, o mejor aún tomártelo en la terraza !
- Son compartimentos estancos muy resistentes. Tendrás un espacio seguro y duradero por mucho tiempo.
- Son apilables. Si necesitas más espacio, siempre puedes sumar otro contenedor o combinar de diferentes tamaños.
- Muy fácil de transportar. Si tienes que trasladarte a otro lugar, podrás cambiarlo de ubicación y en caso de que tu situación laboral cambie, siempre podrás darle un uso alternativo o ponerlo a la venta como contenedor de segunda mano.
Como en una oficina tradicional, los contenedores marítimos que se transforman como oficina de jardín, disponen de aislamiento, instalación eléctrica, iluminación y pueden personalizarse con todo tipo de revestimiento interior para convertirse en espacios confortables, a gusto del cliente. Si estás pensando en una oficina para tu jardín con contenedores, en Bullbox podemos ayudarte. Somos fabricantes de todo tipo de contenedores. También desarrollamos proyectos a medida con contenedores marítimos para uso habitacional, comercial o industrial. Tú solo tendrás que ocuparte de elegir el mobiliario. Consúltanos.