Se espera que la energía renovable represente el 30 por ciento de la energía mundial en 2024, gracias entre otras cosas al impulso de instalaciones de energía solar y eólica.
En los próximos años, el avance de la electrificación y la descarbonización acelerarán el cambio hacia nuevas fuentes de energía limpia con gran potencial como la biomasa o el hidrógeno como alternativa a los métodos con combustibles fósiles.
En Bullbox ya estamos siendo parte de este cambio. Nuestros contenedores marítimos transformados son un recurso sostenible y ecológico con mucha demanda en proyectos dirigidos al almacenamiento de energía. Y concretamente, a la obtención de energías limpias.
Soluciones contenerizadas para hidrogeneras e hidrolineras
La estructura del contenedor marítimo nos permite de forma sencilla, adaptarlo para conseguir instalaciones completas como hidrogeneras e hidrolineras. Nuestra empresa, junto con nuestro cliente H2GREEM, ha desarrollado con éxito proyectos de integración de equipos destinados a la producción y acumulación de hidrógeno en contenedores marítimos.
Todos los equipos necesarios para producción, compresión, almacenamiento, enfriamiento y dispensador de hidrógeno (hidrogenera + hidrolinera) pueden integrarse en un contenedor marítimo. Recientemente, hemos reutilizado un contenedor 20’ para la fase de producción de hidrógeno in situ.
Instalaciones fotovoltaicas en contenedores marítimos
¿Te imaginas disponer de un sistema fotovoltaico en muy poco tiempo y en cualquier lugar?
El auge de instalaciones fotovoltaicas para producir energía eléctrica está propiciando el desarrollo de soluciones móviles y modulables mediante contenedores marítimos transformados.
Sobre la estructura del contenedor se colocan los paneles solares y en su interior se almacenan los conductores y baterías.
Al ser portátil, el contenedor puede instalarse fácilmente donde se precise para abastecer de electricidad zonas aisladas en modo autoconsumo o conectadas a la red. De esta manera, tenemos una solución móvil, de bajo coste y de montaje rápido, con la que cubrir o reforzar nuestras necesidades energéticas, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2.
Contenedor de biomasa
Las calderas de biomasa utilizan como fuente de energía combustibles naturales para generar calefacción y agua caliente a una vivienda o edificio. Este sistema necesita un silo para el almacenaje del biocombustible próximo a la caldera, por lo que requiere más espacio que una instalación convencional.
Los contenedores marítimos son espacios estancos que pueden funcionar como silos y albergar todos los elementos propios de una caldera de biomasa de forma fácil, sin necesidad de obra civil.
Las calderas de biomasa en contenedor son una opción interesante cuando falta espacio; también cuando existen restricciones constructivas o como instalación temporal y móvil, cuando se precisa trasladarla a otro emplazamiento.
Asimismo, se pueden unir varios contenedores, ganando espacio para caldera y/o silo, y realizar un acabado exterior para que quede integrado en el entorno, como en este caso.
Nuestro cliente necesitaba una sala extra para instalar calderas de biomasa junto con el silo de almacenaje. Para conseguirlo, transformamos dos contenedores 20’ unidos entre sí en la misma planta, con la sala de calderas independizada del silo de almacenaje. Para lograr el mínimo impacto visual, se forró el exterior con unas lamas imitación madera a modo de fachada ventilada.
Ahora que conoces cómo los contenedores pueden ayudarte a formar parte del cambio y poner a tu alcance fuentes de energía renovables, contacta con nosotros y haremos realidad tu proyecto.