Las ferias y exposiciones comerciales son una herramienta de marketing indiscutible. Mediante su presencia en un stand para feria, las empresas pueden promocionar su producto, servicio o marca ante un gran número de público, incluso intervenir en eventos o actuar como patrocinadores.
Los stands para recintos feriales o pabellones comerciales son espacios que, por lo general, pueden alquilarse o comprarse. Los hay de diferentes tamaños, tipos y diseños, pero todos tienen un objetivo común: llamar la atención de los visitantes.
Cuando está bien diseñado, el stand para feria puede, además, albergar presentaciones y demostraciones que favorezcan las relaciones comerciales y contactos.
Tipos de stands de feria
Hoy día podemos encontrar una amplia variedad de stands comerciales, por lo que a la hora de elegir el más adecuado, hay que considerar qué opciones se ajustan a cada espacio, presupuesto y posibilidades. En líneas generales, podemos distinguir entre:
Stand modular estándar
Se compone de elementos prefabricados y modulares listos para ensamblar. Normalmente, son estructuras de aluminio que facilitan el montaje e incluyen elementos como paneles de pared, estantes y gráficos personalizados. Este tipo de stand para feria es adecuado cuando se dispone de un espacio reducido o bajo presupuesto. Son habituales en ferias pequeñas y monotemáticas como libros, artesanía y alimentación.
Stand de diseño o personalizado
La mayoría de las grandes ferias y eventos sectoriales contemplan este tipo de stand. En estos stands para feria se utilizan materiales consistentes y duraderos como la madera, el vidrio y el metal. También permiten una mayor flexibilidad, tanto en tamaño como en diseño, según las necesidades de la empresa. Un stand personalizado es ideal para empresas que buscan resaltar su identidad y valores, además de ofrecer una mejor experiencia a los visitantes. No obstante, su precio es más elevado y pueden entrañar dificultades de transporte y montaje, encareciendo los costes.
Stand portátil o pop up
Se compone de un soporte gráfico que cumple funciones de mostrador. De tamaño pequeño, para facilitar el transporte e instalación. Aquellas empresas con un intenso calendario de eventos que no desean invertir tiempo ni presupuesto en montajes recurren a este tipo de stand para feria.
¿Cuánto Tiempo se Tarda en Montar un Stand de Feria?
Otra de las variables a considerar antes de decidirse por un modelo u otro es el tiempo de montaje. El montaje de un stand para feria puede oscilar entre unas horas para uno de tipo modular pequeño, hasta varios días si se trata de un stand personalizado de gran superficie. Es importante tener en cuenta que la disponibilidad de materiales puede afectar a la ejecución y montaje del stand, retrasando su puesta en marcha o comprometiendo la seguridad de la instalación.
Contenedores para Stands de Feria
Frente a los stands mencionados, los contenedores transformados para organizadores de ferias y eventos representan una alternativa moderna, versátil y asequible, así como para los negocios que quieren estar presentes sin tener que invertir en grandes presupuestos.
En Bullbox, podemos transformar un contenedor marítimo en un stand de feria acondicionado con todo lo necesario para desarrollar cualquier actividad comercial. Por ejemplo, en este proyecto de contenedor stand, utilizamos la estructura de un contenedor 20′ HC, al que añadimos puertas plegables acristaladas como entrada principal y un suelo desmontable para ampliar el espacio interior.
Aparte de su flexibilidad a la hora de diseñar un stand personalizado, la ventaja es que al tratarse de una estructura modular se puede trasladar fácilmente y rápido a cualquier lugar, sin complicados montajes ni desmontajes. Además, puede reutilizarse con el mismo o diferente diseño tantas veces como se quiera, sirviendo como almacén durante los tiempos de inactividad.
Si quieres que tu próximo stand para feria sea un contenedor transformado, ¡llámanos! Haremos que destaque sobre todos los demás.