Los contenedores son una pieza fundamental en el transporte marítimo de mercancías. Por su estructura hermética y robusta son la solución más eficaz para proteger la mercancía de las inclemencias meteorológicas, pero también de posibles golpes o hurtos, garantizando que llegue en óptimas condiciones a su destino.
Existe un modelo de contenedor para cada tipo de carga. El Convenio de Seguridad de los contenedores (CSC) es quien determina las pruebas a las que deben someterse para su homologación, según las normas ISO.
Los contenedores marítimos más utilizados son:
–Contenedor Standard 20’.
Es el más común para la carga de mercancía en general. Sin refrigeración ni ventilación y con puerta frontal de dos hojas. Mide 20 pies de longitud, el equivalente a 6 metros, 2,40 metros de ancho y 2,60 metros de alto.
–Contenedor Standard 40’.
De mayor longitud, es idóneo para mayores volúmenes de carga. Sus 40 pies de largo equivalen a 12 metros y tiene una capacidad de carga de 67,60 m3.
Hay contenedores de 20’ y de 40’ con doble puerta para permitir el acceso independiente por cada lado.
–Contenedor High Cube (HC)
Cuenta con una altura extra. Tanto el contenedor High Cube 20’ como el contenedor High Cube 40‘ alcanzan 9’ 6’’, que equivalen a 2,89 metros. Esto supone un 13% más de capacidad, siendo aptos para cargas con mayor volumen.
–Contenedor Open Side
Tiene la particularidad de disponer de puertas en el lateral derecho, además de las puertas en el testero final. Resulta muy útil en el caso de cargas de gran longitud o cuando es preciso mover mercancías del fondo. Otras versiones de este modelo son el contenedor de 20’ con puertas en ambos laterales o en tamaño 40’ High Cube Open Side.
–Contenedor Open Top.
Este contenedor está abierto por la parte superior y se cubre con una lona. Esto facilita la carga de mercancías difíciles de introducir por la puerta. No debe confundirse con el Contenedor Hard Top, cuya apertura superior se cierra herméticamente mediante una cubierta metálica.
–Contenedor Flat Rack.
Carece de paredes laterales y techo. Es habitual en mercancías con medidas especiales o pesadas, que se trincan mediante cintas o cadenas.
-Contenedor Reefer.
Es el único contenedor equipado con máquina de frío para mercancías que requieren una temperatura constante.
-Los contenedores de 10’, contenedores de 8’ y contenedores de 6’
También existen contenedores de dimensiones especiales. Los contenedores de 10’, 8’ y 6’ pies se usan como pequeños almacenes, pudiendo transportarse los 8’ y 6’ dentro de un contenedor marítimo 10’ o mayor.
–Contenedores Pallet Wide
Estos otros son ligeramente más anchos para el transporte de mercancías en europalets.
En Bullbox disponemos de una amplia gama de contenedores estándar, así como de soluciones personalizadas de contenerización. Si necesita un contenedor marítimo, póngase en contacto con profesionales acreditados.