En el sector de la construcción, la seguridad y la eficiencia son aspectos primordiales. Sin embargo, las obras son víctimas a diario de robos de materiales, herramientas y equipos, que conllevan serias pérdidas económicas, retrasos y pueden llegar a comprometer la seguridad de los trabajadores.
Ya hemos explicado cómo los contenedores marítimos son una de las soluciones de arquitectura modular con mayor capacidad de adaptación. En este post descubrirás que los contenedores también pueden ayudarte a proteger tu material de obra y mejorar la eficiencia logística de tu empresa de construcción.
Por qué utilizar un contenedor de carga para guardar material de obra
Nuestros contenedores se emplean con éxito como espacio de almacenamiento extra en viviendas unifamiliares. También hay empresas de diversos sectores que los utilizan para guardar inventario, suministros y equipos adicionales. Incluso, podemos transformar contenedores en centros de self storage.
En todos estos casos, los contenedores han demostrado ser estructuras robustas y duraderas como para proporcionar un espacio donde almacenar todo tipo de materiales. Y sin lugar a dudas, pueden ser muy útiles en obras de construcción, ofreciendo un espacio seguro y cercano que las mantenga a salvo de robos y daños.
Con una variedad de tamaños disponibles, es sencillo encontrar el contenedor más adecuado a las necesidades de nuestro proyecto.
Cómo son los contenedores que se utilizan como almacenes de obra
Capacidad
Los contenedores de almacenaje están diseñados y certificados para apilarse en 3 alturas. Tienen una estructura más ligera y el grosor de las paredes es menor. Esto quiere decir que son más ligeros y menos robustos que los contenedores de calidad marítima. Así todo, sus características son iguales tanto en capacidad como en diseño.
Seguridad reforzada
Los contenedores son capaces de resistir condiciones extremas en alta mar, lo que los hace prácticamente impenetrables para los ladrones. Asimismo, admiten numerosas opciones de personalización, pueden equiparse con sistemas extra de seguridad para prevenir accesos no autorizados.
Flexibilidad y Movilidad
Los contenedores marítimos son módulos móviles que al poseer dimensiones normalizadas resultan muy fáciles de manipular. Esto permite transportarlos por medios habituales para poder reubicarlos en diferentes emplazamientos de obra y adaptarse a las condiciones cambiantes del terreno.
Economía
En comparación con otras estructuras de almacenamiento, los contenedores transformados representan una opción muy económica.
En Bullbox llevamos más de 20 años en el mercado de la venta y transformación de contenedores marítimos. Desarrollamos proyectos a medida fabricando y modificando contenedores para uso residencial, comercial e industrial. Consúltanos tu idea y la haremos realidad.