Los contenedores marítimos ya no son lo que eran. Durante años se han utilizado exclusivamente para el transporte de mercancías por mar, pero desde hace relativamente poco se están transformando, además, en espacios únicos y funcionales para una amplia gama de aplicaciones.
En Bullbox no solo nos dedicamos a la venta de contenedores marítimos. También somos especialistas en transformar contenedores marítimos para usos específicos. En este post queremos compartir algunos de nuestros proyectos de contenedores transformados para uso habitacional, comercial e industrial.
Transformación de contenedores marítimos en oficinas
Uno de los más comunes es el de oficinas. Las oficinas en contenedores representan una solución ideal en el caso de empresas emergentes, profesionales autónomos, o para aquellos que necesitan una ubicación temporal y flexible. Los contenedores son fáciles de transportar, lo que permitiría reubicar la oficina en otro emplazamiento, si fuese necesario. También se pueden apilar o combinar para crear oficinas modulares de diferentes tamaños y configuraciones.
Transformación de contenedores marítimos en stands
Otro uso muy extendido de los contenedores transformados es como stands para eventos. Los containers ofrecen un compartimento sólido y seguro para exhibir productos en ferias, promocionar marcas a través de pop up stores, o incluso, como escenarios para eventos. Más cuando se trata de citas de carácter itinerante, que precisan estructuras fáciles de montar, desmontar y transportar a otro lugar.
Transformación de contenedores en bares y restaurantes
Por su estética, los contenedores se adaptan muy bien a establecimientos hosteleros de diseño industrial, tan de moda. Su versatilidad permite crear soluciones muy originales para bares y chiringuitos en espacios reducidos, ubicaciones exteriores o azoteas de edificios. Cada contenedor puede modificarse y añadir el equipamiento necesario, según su uso.
Transformación de contenedores para proyectos industriales
En Bullbox comprobamos a diario que los contenedores transformados son también una solución versátil y rentable para el sector industrial. En los últimos años hemos desarrollado proyectos de transformación de contenedores para la obtención de energías limpias dirigidos a empresas del sector energético.
Muchas de estas empresas utilizan nuestros contenedores transformados para almacenar equipos energéticos, como grupos electrógenos, hidrogeneras o calderas de biomasa, entre otros.
Al ser compartimentos estancos, los contenedores protegen los equipos de las inclemencias del tiempo, manteniéndose seguros. Además, pueden acondicionarse con sistemas de ventilación y aislamiento, garantizando las condiciones que requiere el almacenamiento de equipos sensibles.
Estos son algunos ejemplos del potencial de los contenedores marítimos transformados. Si tienes un proyecto en mente, consúltanos. En Bullbox lo haremos realidad.